Menú Principal
IMG_9500
1 de agosto de 2015

Subsecretario de Justicia explicó a vecinos de Pudahuel el Plan Integral de Seguridad Pública del Gobierno

Santiago. El subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, participó este sábado del Segundo Diálogo Ciudadano “Por una reforma procesal penal obstaculizadora o facilitadora para la Justicia en Chile”, organizado por la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo de la Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de Pudahuel.

En la oportunidad, la autoridad del Ministerio de Justicia expuso a los vecinos de la comuna las medidas que contempla el Plan Integral de Seguridad Pública del Gobierno, y respondió también las interrogantes que se plantearon en torno a este tema.

Suárez explicó que este plan contempla una batería de medidas que pasan por la prevención, investigación y persecución de los delitos que desembocan en el juzgamiento, la condena y la reinserción de los penados.

A la actividad, asistieron también el alcalde de la Pudahuel, Johnny Carrasco; los diputados Gabriel Silber y Patricio Melero; el Jefe de la Bicrim de la PDI de Pudahuel, el subprefecto Eduardo Ullivarri; el mayor Jorge Muñoz de la 26° Comisaría y el capitán Cristián Torres de la 55° Comisaría, en representación de Carabineros de Chile; el fiscal de la Fiscalía Occidente, Hugo Cuevas, y el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del COSOC de Pudahuel, Óscar Sepúlveda.

IMG_9712