Menú Principal
0_WEB
1 de julio de 2015

Subsecretario de Justicia encabeza ceremonia de cambio de mando del subdirector operativo de Gendarmería de Chile

Santiago, 1 de julio de 2015. El subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, junto al director nacional de Gendarmería de Chile, Tulio Arce, encabezaron este miércoles la ceremonia de cambio de mando de la subdirección operativa y ascenso de dos oficiales superiores de la institución penitenciaria.

Durante la ceremonia celebrada en la Academia de Estudios Penitenciarios de Gendarmería, el subsecretario Suárez destacó la labor del saliente subdirector operativo de la institución, Juan Manríquez, e invitó al recién asumido en el cargo, coronel Freddy Larenas, a implicarse en el desafío de la reinserción social que se impulsa desde el Ministerio de Justicia.

“Queremos invitar a quienes hoy ascienden y asumen nuevas responsabilidades a seguir contribuyendo en una gestión que muchas veces es incomprendida, pero que es una parte fundamental en el ámbito de la Administración de Justicia”, señaló Suárez.

En la ocasión, también ascendieron al grado de coronel el director regional de Valparaíso (s), Tito Barriga, y el jefe de unidad del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, Álvaro Rivera.