Menú Principal
2018-06-13 subsecretario Ossa - seminario UC
13 de junio de 2018

Subsecretario de Justicia en seminario sobre delitos sexuales: “El paso del tiempo no puede dar paso a la impunidad”

Ante un auditorio conformado por estudiantes secundarios y alumnos de Derecho de la Pontificia Universidad Católica, el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, dedicó unas palabras en la jornada inicial del panel “Delitos sexuales: seguridad jurídica y justicia” donde fue enfático en señalar que “el paso del tiempo no puede dar paso a la impunidad”.

La iniciativa se enmarca en la realización del “Primer Congreso Impacta Chile” organizado por el Centro de Alumnos de Derecho de la PUC en dependencias del plantel.

En la oportunidad, la autoridad explicó que los delitos sexuales transitan de manera compleja desde el suceso hasta la denuncia y que la razón de ello es multifactorial. “Existen entre otras dificultades para denunciar estos delitos como el temor a los familiares que han incurrido en estas conductas, las culpas que a veces nacen por parte de la persona abusada, entonces son ellos los que se sienten culpables, y eso es un largo tránsito de poder darse cuenta que el problema no fue provocado por ellos”, indicó.

El panel de expertos estuvo conformado por el médico James Hamilton y los abogados Pablo Carvacho, Pablo Becerra y María Elena Santibáñez.