Menú Principal
IMG_6750
23 de mayo de 2015

Subsecretario de Justicia difunde alcances de la Cuenta Pública de Presidenta Bachelet

Con el fin de reforzar el mensaje de la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet del 21 de mayo, el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, se trasladó este sábado a la Región de Arica y Parinacota, donde, junto al intendente, Emilio Rodríguez, y el seremi de su cartera, Leonel Huerta, realizó una serie de actividades de difusión y diálogo con la comunidad.

La jornada, enmarcada en el Programa Gobierno en Terreno, se efectuó paralelamente en todo el país, con los ministros y subsecretarios desplegados en las principales ciudades de Chile.

La jornada se inició con un encuentro con los integrantes del Consejo Asesor del Plan Especial de Desarrollo Zonas Extremas (PEDZE), donde no sólo se dieron a conocer los principales anuncios de la Presidenta Bachelet, sino además se recogieron aquellas inquietudes que las personas consideran relevantes abordar en el Programa Gubernamental.

Entre los aspectos de la Cuenta Pública presidencial más destacados por los asistentes a este diálogo ciudadano estuvieron anuncios como la eliminación gradual del 5% en salud que pagan los mayores de 65 años, la gratuidad de la Educación Superior para el 60% más vulnerable de la población, la Agenda Laboral y la descentralización.

Luego de esta actividad, se concretó un gabinete regional ampliado donde se analizaron los detalles de los anuncios y su futura concreción en la región de Arica y Parinacota.

DIFUSIÓN

Tras el gabinete, las autoridades se trasladaron a la feria libre que se ubica los sábados en las calles Yerbas Buenas con Linderos. En el lugar, la autoridad de Justicia y el intendente junto a los jefes de servicios repartieron material de difusión y conversaron con los transeúntes sobre los principales anuncios presidenciales, respondiendo consultas y conociendo las opiniones de las personas.

El subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, destacó la importancia de estas actividades que permiten conocer en terreno las observaciones de la ciudadanía y aclarar las consultas que surgen luego de una cuenta de gestión como la del 21 de mayo.

“La Presidenta nos ha dado la instrucción a los ministros y subsecretarios de repartirnos en distintos puntos del país para generar instancias de encuentro con la sociedad civil. Me voy contento porque percibí una ciudadanía empoderada y un gobierno regional que trabaja en terreno con la gente”, celebró el subsecretario Suárez.

Por su parte, el intendente regional Emilio Rodríguez señaló que ésta es la manera de hacer las cosas, de cara a la ciudadanía. “Acá se trata no sólo de hacer anuncios en el papel, sino que tras estos anuncios realizados por la Presidenta, existen proyectos aprobados, que cuentan con los permisos necesarios, con las consultas ciudadanas correspondientes y los recursos asociados. Esa es la manera de hacer las cosas. Y así estamos trabajando día a día”.