Menú Principal
8b
6 de septiembre de 2018

Subsecretario de Justicia de gira en Región del Maule recorre futuros centros de Sename y Gendarmería de Talca

Conocer en terreno las características de los futuros Centro Penitenciario Femenino (CPF) y Centro de Internación Provisoria y Centro de Reclusión Cerrado (CIP-CRC) de Talca fue parte de la agenda que desarrolló el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, durante su visita a la Región del Maule.

2

En la entidad perteneciente a Sename el subsecretario Ossa constató, junto al seremi de Justicia y Derechos Humanos, Germán Verdugo, los avances de la pronta instalación de los niños, niñas y adolescentes en el nuevo recinto.

“Nosotros como gobierno hemos trabajado en materia de infancia y le hemos puesto mucho énfasis en la rehabilitación. Uno de esos aspectos, la infraestructura que se requiere, es clave para que sean debidamente contenidos, educados, capacitados y en ese sentido hemos recorrido este complejo. Este es un proyecto perentorio para niños, niñas y adolescentes”, sostuvo la autoridad.

También participó en el aniversario 130 de la Corte de Apelaciones de Talca junto al intendente Pablo Milad.

6

La jornada concluyó con un gabinete regional de Justicia y Derechos Humanos, donde el subsecretario compartió y conoció el trabajo que llevan los servicios, dependientes y relacionados, del sector en la Región del Maule.

4