Menú Principal
f2664bb6cf2f168b97539ab90b5257e4
14 de agosto de 2015

Subsecretario de Justicia anuncia habilitación de un Centro de Capacitación de Gendarmería en Traiguén

Con la presencia de autoridades locales, el Subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, junto al Director Nacional de Gendarmería de Chile, Coronel Tulio Arce, recorrieron el terreno en que se emplazará el nuevo Centro de capacitación y formación de especialidades de ese servicio penitenciario en Traiguén, en la región de La Araucanía.

En la visita participaron la seremi de Justicia de La Araucanía, Claudia Lecerf; los senadores Jaime Quintana y Alberto Espina; los diputados Fuad Chain, Mario Venegas, Jorge Rathgeb y Cristian Monckeberg; el alcalde de Traiguén, Luis Álvarez, y la gobernadora de Malleco, Irle Parra.

El Subsecretario Suárez destacó que la construcción de esta obra se enmarca dentro de la agenda de seguridad del gobierno: “Queremos relevar la labor de Gendarmería a través de este centro de capacitación, que, esperamos sea un centro de formación neurálgico, no solamente a nivel nacional sino también que tenga presencia internacional”.

Suárez explicó que este Centro de capacitación y formación de especialidades de Gendarmería está emplazado en los terrenos donde funcionó durante muchos años la ex fábrica de muebles Traiguén.

En el recinto se ofrecerá especialización a oficiales, suboficiales, personal uniformado y a civiles en diversas materias de seguridad penitenciaria, entre las que destacan técnicas antimotines, traslado de internos, cursos de guías caninos, brigadas contra incendio carcelario, así como también en reinserción y rehabilitación, entre otros.

Asimismo, la autoridad señaló que se espera que este centro formativo comience su trabajo en 2016 y que tenga cerca de 300 alumnos de manera permanente.

Además, durante su visita a la región de La Araucanía, el Subsecretario de Justicia realizó un saludo al Intendente regional, Francisco Huenchumilla y posteriormente, junto al director nacional de Gendarmería, Coronel Tulio Arce, sostuvo una reunión de trabajo con el gabinete regional de servicios relacionados del Ministerio de Justicia.

La agenda del Subsecretario se completó con una actividad en materia de prevención de drogas y alcohol en la escuela particular subvencionada “Nimia Rivas” de Chol Chol, organizada por Senda, la Seremía de Justicia y Gendarmería.