Menú Principal
_MG_5496
20 de diciembre de 2017

Subsecretaria Lorena Fries participa en entrega de premio Figura Pública a la Presidenta Bachelet

Hoy la Presidenta Michelle Bachelet recibió el premio Figura Pública entregado por la Fundación Iguales en reconocimiento por el envío del proyecto de ley de matrimonio igualitario y por su compromiso en el avance de los derechos de las personas de la diversidad sexual.

En la ceremonia, donde estuvo presente la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, la Mandataria señaló que tomaba el premio como un reconocimiento al trabajo que su gobierno ha llevado a cabo:

“Es un reconocimiento que no es individual, sino a un compromiso que, como Gobierno, hemos tenido permanentemente con la diversidad. Nuestra sociedad ha comprendido y asumido como propia la necesidad de extender la protección y derechos efectivamente a todas las personas, sin importar a quien amen o con qué género se identifiquen. La diversidad sexual existe, y nos demanda, con justicia y razón, que se le reconozcan los derechos que les corresponden”.

En la ceremonia además se destacó el proyecto de ley de identidad de género, que hoy se encuentra con suma urgencia en la Cámara de Diputados.

_MG_5561