Menú Principal
Seminario063
26 de octubre de 2016

En seminario sobre no discriminación, subsecretaria Fries destacó rol del Estado de garantizar los DDHH

Promover los Derechos Humanos como parte de la formación integral de cualquier funcionaria y funcionario público fue parte del llamado realizado por la subsecretaria del área, Lorena Fries, durante una actividad académica dirigida a trabajadores del Ministerio de Justicia y DDHH y sus servicios dependientes.

La autoridad asistió a la inauguración del seminario “El principio de igualdad y no discriminación, con énfasis en orientación sexual e identidad de género” que sea realizó en dependencias de la Universidad Central.

La Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries Monleón, destacó la realización de este seminario como una instancia de vital importancia para el devenir de la función pública, poniendo énfasis en la obligación que tiene el Estado en la garantía de los derechos humanos e invitando a las y los funcionarios a discutir y cuestionarse respecto a las acciones que cada uno realiza en el espacio en el que se desempeña.

“La participación de funcionarias y funcionarios públicos en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas, en el trato directo con la población y en la gestión de los recursos públicos son factores que hacen especialmente relevante que todos nosotros nos eduquemos para adquirir conocimientos respecto a los derechos humanos. Es desde este conocimiento y del diálogo con la diversidad que lograremos que las obligaciones del Estado como institución descansen en nuestro convencimiento profundo y auténtico de que un mejor destino de quienes habitan nuestro país va de la mano con el respeto de los derechos de todos y de todas, sin ninguna discriminación”, destacó Fries al dirigirse a los presentes.

Seminario032

La actividad contó además con la participación del subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez; la directora del Sename, Solange Huerta; el director (s) del Registro Civil, Jorge Álvarez y Eduardo Figueroa, director (s) de la Escuela de Derecho de la Universidad Central, casa de estudios que acogió a este seminario.