Menú Principal
_MG_6261web
18 de mayo de 2017

Subsecretaria Lorena Fries en lanzamiento de campaña contra violencia hacia la mujer: “El cambio debe ser cultural y permear a las instituciones que velan por el derecho a vivir una vida libre de violencia”  

En el marco de la lucha en contra de la violencia hacia la mujeres, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries asistió al lanzamiento de la campaña “S.O.S ELLA: Atrapada en una realidad violenta”, donde remarcó que la violencia contra la mujer es también una violación a sus derechos:

“Felicitamos la iniciativa de Avon, el que haya podido articular organizaciones de la sociedad civil con víctimas y con funcionarios o instituciones que están para velar por la protección. No nos olvidemos que la violencia contra las mujeres es una violación de derechos humanos” señaló.

_MG_6291web

La subsecretaria Fries además se refirió al hecho de que una de cada tres mujeres es violentada y remarcó que todas pueden ser, en algún minuto, víctimas. Frente a esto señaló que el cambio debe ser cultural y permear a las instituciones que velan por el derecho a vivir una vida libre de violencia.

A la instancia también asistió la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, quien valoró el proyecto de ley presentado por el gobierno sobre el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, el cual se encuentra en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, e instó a todos los actores políticos del país a apoyar dicha moción.

“Desde el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet hemos recalcado la idea de que eliminar todas las violencias que viven las mujeres es una tarea de todos y de todas” indicó la ministra Pascual.