Menú Principal
unnamed1
18 de enero de 2017

Subsecretaria Lorena Fries asiste a la Cepal para participar en la consulta regional sobre derechos humanos y empresas

Esta mañana se llevó a cabo la Segunda Consulta Regional para América Latina y el Caribe sobre la implementación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; cita a la que asistió la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries.

El propósito de dicho encuentro es avanzar en la aplicación de políticas que fomenten el respeto de los derechos humanos en las empresas con el propósito de impulsar una agenda regional a través de un diálogo entre los sectores público y empresarial, la sociedad civil y los organismos internacionales.

unnamed2

En la instancia, la subsecretaria de Derechos Humanos explicó cómo se incorporarán planes existentes, como el de empresas y derechos humanos, al Plan Nacional de Derechos Humanos que actualmente está elaborando la Subsecretaría que encabeza:
“El plan de empresas y derechos humanos va a formar parte del Plan Nacional de Derechos Humanos, el cual debe tener un alto nivel de legitimidad social por una parte y por otra, un alto nivel de institucionalización. Estamos diseñando una metodología que permita el diseño con participación de la sociedad civil organizada”.