Menú Principal
unnamed (1)
12 de diciembre de 2016

Subsecretaria Fries participó de la inauguración de la VII Conferencia Internacional de Educación y Derechos Humanos

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, por medio de su Centro de Derechos Humanos, es la anfitriona de la VII Conferencia Internacional de Educación en Derechos Humanos (IHREC), que se desarrollará en nuestro país entre los días 12 y 15 de diciembre.

Esta tarde se dio inicio al evento con la presencia de la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, quien señaló:

“La educación es el principal elemento de la defensa y protección de los derechos fundamentales de las personas. La educación en derechos humanos es también un componente del derecho a la educación, la educación en derechos humanos es un derecho en sí mismo, siendo además parte de un proceso que se prolonga durante toda la vida del ser humano”.

En ese sentido, la Subsecretaría de Derechos Humanos, a partir de su puesta en marcha en enero de 2017, es la elaboración de un programa de educación para funcionarios y funcionarias públicos, con especial énfasis en las Fuerzas Armadas y de Orden.

La conferencia
IHREC es un evento internacional cuyas versiones anteriores se han realizado en diversos países y que este 2016 se realizará por primera vez en América Latina. Cada año la conferencia reúne expertos, académicos y personas interesadas en avanzar en el desarrollo de las prácticas educativas en materia de derechos humanos, en respuesta al Programa Mundial de las Naciones Unidas para la Educación en Derechos Humanos.