Menú Principal
_MG_9608
8 de marzo de 2018

Subsecretaria Fries participa en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, esta mañana se llevó a cabo un acto de conmemoración del Día de la Mujer, donde asistieron diversas ministros, ministras y autoridades, entre las que se encontraba la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries.

En la ceremonia, la Presidenta Bachelet destacó los avances en materia de equidad de género y derechos de las mujeres que se han impulsado durante su gobierno, como la despenalización del aborto en tres causales, la ley que otorga permiso a los padres y madres para cuidar a sus hijos/as con enfermedades graves, la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, y las veinte nuevas Casas de Acogida para dar cobijo a las víctimas de la violencia.

_MG_9874

“La nuestra debe ser una sociedad que valore por igual a hombres y mujeres, dejando atrás prejuicios, abusos y discriminaciones. Una sociedad donde aprendamos a compartir las responsabilidades familiares, de cuidado, de crianza y todas esas importantes tareas –muchas veces invisibilizadas- que tradicionalmente han recaído en nosotras”, Presidenta Bachelet.