Menú Principal
_MG_0443
16 de octubre de 2017

Subsecretaria Fries: “La seguridad es un derecho que tiene que entenderse en el marco de los DDHH”

“Derechos Humanos y Función Policial. Desafíos y Estrategias para la niñez y adolescencia, desde una visión de género y movilidad humana” se titula el diplomado internacional que lleva adelante la Policía de Investigaciones de Chile con la colaboración del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

Su fase presencial comenzó hoy y fue inaugurada en una ceremonia que contó con la presencia de la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, además del director de la PDI, Héctor Espinosa; el director de Gendarmería, Jaime Rojas; y el director ejecutivo del IIDH, José Thompson.

“Quisimos estar presentes como Subsecretaría de Derechos Humanos porque la señal que se da es que la seguridad pareciera oponerse al tema de los derechos humanos y la verdad es que la seguridad es un derecho que tiene que entenderse en el marco de los derechos humanos. Así lo ha entendido la Policía de Investigaciones que con esta quinta versión del diplomado buscan formar a sus cuadros de manera que los derechos humanos no sean sólo un medio sino un fin para lograr la seguridad”, señaló la subsecretaria Fries al finalizar la ceremonia.