Menú Principal
2
25 de septiembre de 2017

Subsecretaría de Justicia firmó convenio de colaboración con la Asociación Chilena de Diálogo Interreligioso

Como un hito histórico y un gran paso para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, calificó el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, la firma del primer acuerdo entre una institución pública y la Asociación Chilena de Diálogo Interreligioso para el Desarrollo Humano (ADIR Chile), entidad que busca asesorar a las instituciones en el cumplimiento de la Ley de Libertad de Culto.

El Ministerio de Justicia y Derechos humanos tiene como propósito velar por que la justicia sea accesible a la mayor cantidad de gente posible. Y qué duda cabe que uno de los elementos básicos de ello, es dar garantías para que todas las personas que trabajan con nosotros puedan tener absoluta tranquilidad respecto al ejercicio y respeto de sus propios credos, en una sociedad que se hace cada día más diversa, y requiere en toda esa diversidad, reconocimiento de lo que son las distintas expresiones religiosas”, indicó el subsecretario Mena durante la suscripción del acuerdo.

3

A través del convenio, la Subsecretaría de Justicia se compromete a promover el respeto de la diversidad cultural e interreligiosa entre los funcionarios y funcionarias, y a generar un clima laboral tolerante e inclusivo conectado con las creencias de los funcionarios y funcionarias.

En una sociedad cada vez más marcada por la presencia de inmigrantes, por la multiculturalidad e interreligiosidad, el Subsecretario agregó que: “Este es un tema que va ir creciendo de forma muy fuerte en la sociedad chilena, y hoy estamos constituyendo un hito histórico. Cuando pasen los años y Chile sea un país completamente irreconocible a ojos de lo que era en los ´90 o en los ´80, y veamos un crisol de culturas y de razas, vamos a tener el orgullo de ser la primera institución pública en dar este paso importante, reconociendo el derecho a la libertad religiosa en un marco de respeto”.

A la firma del acuerdo de colaboración asistieron el rabino Daniel Zang, presidente del directorio de ADIR CHILE; Mohamed Said Rumie, de la Comunidad Islámica; Omar Cortés, de la Iglesia Anglicana; Daniel Godoy, de la Comunidad Teológica Evangélica; Elizabeth Jiménez, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; Jenny Pérez, representante de la Fe Bahá’í; Gloria Rojas, de la Iglesia Luterana; y Manuel Coña, representante de Pueblos Originarios.

1