Menú Principal
IMG_3744
28 de junio de 2017

Subsecretaria de Derechos Humanos visita Punta Arenas para dar a conocer el Plan Nacional de DDHH y la nueva institucionalidad que encabeza

Esta mañana y por dos jornadas, Lorena Fries, subsecretaria de Derechos Humanos, visitará la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes, para dar a conocer el trabajo que realiza la nueva Subsecretaría, labor en la cual se destaca el Plan Nacional de Derechos Humanos. Este instrumento contendrá el diseño e implementación de las políticas públicas encaminadas al respeto, promoción y protección de los derechos humanos, por los próximos cuatro años.

La primera pauta de su visita a la ciudad- donde estuvo acompañada por el seremi de la región, Pablo Bussenius- fue la ceremonia de reinstalación de la Placa Recordatoria en homenaje a cinco ejecutados políticos, ex-alumnos del Liceo Luis Alberto Barrera: Pablo Ramón Aranda Schmied, Juan Carlos Ruiz Mancilla, Cedomir Lucas Lausic Glasinovic, Marcelo Esteban Barrios Andrade y José Gregorio Liendo Vera.

IMG_3779

Posteriormente, la subsecretaria Fries realizó un saludo protocolar a la presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Jimena Pinto, y luego al intendente regional, Jorge Flies, y gobernadores y gobernadora de las provincias de Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena: Paola Fernández, José Ruiz, Alfredo Miranda y Patricio Oyarzo, respectivamente. En ambas instancias estuvo presente también el seremi Pablo Bussenius.

Finalmente, la autoridad encabezó un gabinete de Justicia y Derechos Humanos con los directores regionales de los servicios dependientes y relacionados del ministerio, para luego reunirse con organizaciones de la sociedad civil de la zona y dialogar acerca de las necesidades y preocupaciones en el ámbito de los derechos humanos.