Menú Principal
3c56aa26-bcf7-4bba-bf1b-725abba7a03e
14 de diciembre de 2016

Subsecretaria de Derechos Humanos participó en liturgia de la Fundación Vicaría de la Solidaridad

Con una misa de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana, esta tarde se conmemoraron los 40 años de la Vicaría de la Solidaridad, cuya función durante la dictadura fue prestar asistencia a las víctimas y sus familiares, quedando hasta el día de hoy como una de las principales instituciones nacionales comprometidas con un activo rol en la promoción y defensa de los derechos humanos.

A la liturgia asistió la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, quien al finalizar la ceremonia destacó el rol que cumplió la Vicaría de la Solidaridad y expresó que como país les debemos las gracias a muchas personas que contribuyeron en un momento tan doloroso:

“Debemos agradecer la defensa y el compromiso que tuvieron los asistentes sociales, los abogados y los trabajadores y trabajadoras de la Vicaría. Muchos de ellos entregaron su vida por los derechos humanos y eso es mirado por todo el mundo como una de las principales huellas de Chile”.

Además la autoridad hizo un llamado a vivir como país desde el respeto y la solidaridad, pues es una de las bases en la defensa de los derechos humanos.