Menú Principal
_MG_6239web
17 de mayo de 2017

Subsecretaría de Derechos Humanos firma convenio marco de cooperación con la Dirección Nacional del Servicio Civil

La institucionalización en el diseño de políticas públicas con enfoque en derechos humanos, reconociendo la importancia de su promoción y protección en el ejercicio de la función pública es el objetivo del acuerdo firmado esta mañana entre la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, y el director nacional del Servicio Civil, Rodrigo Egaña.

_MG_6228web

Los puntos más importantes de este convenio están dirigidos a la incorporación del enfoque de derechos humanos que deben exigirse a los altos funcionarios que son seleccionados por la Dirección del Servicio Civil; incorporar acciones de coordinación y capacitación para las personas que trabajan en los procesos de selección, tanto especialistas de los servicios como las empresas que realizan los procesos selectivos; y finalmente la educación formativa en derechos humanos para todos los funcionarios del Estado.

“Existe la necesidad de que los funcionarios públicos del Estado de Chile empiecen a incorporar nociones de Derechos Humanos como parte necesaria, ética y también de gestión en la función pública. Podemos empezar a llevar a cabo este desafío que nos hará un Estado más eficiente, pero también un Estado que tiene marcos dentro de los cuales actuar”,  resaltó la subsecretaria Fries.

La Dirección Nacional del Servicio Civil tiene como fin promover y contribuir a la modernización del Estado y al mejoramiento de la gestión pública, mediante el impulso y asesoría a servicios, organismos y autoridades de gobierno de la gestión estratégica de personas de la administración civil del Estado.