Menú Principal
IMG_8647
23 de diciembre de 2016

Subsecretaria de Derechos Humanos: “Como Gobierno vamos a seguir avanzando en verdad, justicia y reparación”

Este mediodía en el Palacio de La Moneda, al finalizar la ceremonia ecuménica de celebración de Navidad, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, se refirió al acto religioso que se llevó a cabo durante esta jornada en el penal Punta Peuco.

La autoridad expresó que como Gobierno debemos seguir avanzando en más verdad, justicia y reparación para las víctimas y sus familias:

“El perdón es un acto individual y personal, que depende de quien lo ofrece y quien lo recibe. Como gobierno lo que nos queda por señalar es que vamos a seguir avanzando en verdad, justicia y reparación. Eso nos falta, no olvidar, y pedir que alguien conteste la pregunta que siempre nos hacemos: ¿dónde están aquellos que todavía no sabemos dónde están? Eso necesitamos”.

Al ser consultada sobre las reacciones tras la misa en el Penal de Punta Peuco y las protestas de víctimas de la dictadura y de sus familiares, la autoridad indicó que “toda persona privada de libertad tiene derecho a ejercer su libertad de culto y esto ocurre en todas las cárceles del país, así como las personas y organizaciones tienen derecho a manifestarse pacíficamente”.