Menú Principal
DDHH 1
7 de noviembre de 2016

Subcomisión aprueba partida presupuestaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para 2017

Las autoridades de la cartera, el ministro Jaime Campos, y los subsecretarios de Justicia, Nicolás Mena, y Derechos Humanos, Lorena Fries, asistieron hoy al Senado con el fin de analizar la partida del Presupuesto 2017 del ministerio.

El ministro Campos señaló en la instancia que la partida está centrada en dos servicios prioritarios: el Sename tendrá un aumento de 6,3% respecto a su presupuesto anterior, quedando en $279.758.649 para el año 2017:

“El gran énfasis de este presupuesto está puesto en los niños y en la reinserción social. Ambas son la razón de ser del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.

DDHH 2  interior

Otro de los servicios prioritarios es la Defensoría Penal Pública, que también verá un incremento en su presupuesto. La variación porcentual respecto de 2016 es de 3,9%, alcanzando un monto de $55.055.419 para el próximo año.

Al finalizar la sesión, el ministro de Justicia y Derechos Humanos señaló que este es un presupuesto “que se ha construido responsablemente, ahora el punto está en cómo somos eficientes en su uso Es lo que la ciudadanía espera de nosotros”.