Menú Principal
20170816_114108
24 de agosto de 2017

Servicios Públicos entregan atención a Internos de la Cárcel de Temuco

Se trata de la Plaza de Justicia Intrapenitenciaria que se trasladó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco con el objetivo de entregar atención a las personas que se encuentran privadas de libertad en esta unidad penal.

La actividad organizada por la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos busca acercar los servicios públicos a la población penal como una forma de recepcionar las consultas e inquietudes propias de quienes están en calidad de imputados o condenados.

A través de esta instancia los internos pueden recibir orientación legal, conocer e informarse acerca de beneficios y programas sociales, de los subsidios habitacionales, beneficios intrapenitenciarios, eliminación de antecedentes, derechos labores entre otras materias.

En la oportunidad estuvieron presenten la Defensoría Penal Pública, la Corporación de Asistencia Judicial, SERVIU, la Seremi de Salud, IND, la Dirección del Trabajo, SENCE, el Centro de Apoyo para la Integración Social CAIS, , SENAMA, IPS, y FONASA.

“Las Plazas de Justicia Intrapenitenciarias son una instancia de acercamiento de los servicios públicos a las personas privadas de libertad, aquí se reciben las consultas, y se orienta a quienes se encuentran en los recintos carcelarios. En estas instancias se brinda atención en materia legal, social entre otras materias”, afirmó la Seremi de Justicia y Derechos humanos, Claudia Lecerf.