Menú Principal
1.
27 de junio de 2017

Seremi Reyes difunde derechos humanos en mateada de sector Santa Rosa Grande Pauillaco

La Oficina Municipal del Adulto Mayor de Paillaco desarrolló una mateada rural en el sector de Santa Rosa Grande. La actividad tiene como objetivo crear espacios de esparcimiento entre clubes de adulto mayor, capacitar y promover la autogestión de sus integrantes.

Oportunidad donde el Seremi Reyes destacó la importancia de los Derechos Humanos para los Adultos Mayores, lo cual “permite la reflexión sobre ser ciudadanos independientes, autónomos y con visión crítica sobre las políticas públicas que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, enfatizó la autoridad.

El encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Diego Cumian, dio a conocer que estas jornadas buscan favorecer la asociatividad entre clubes en un trabajo descentralizado. “Estos eventos se hicieron por primera vez el año pasado con mucho éxito. La idea es que los integrantes de los distintos clubes de adulto mayor de Paillaco reciban herramientas que promuevan su autogestión, el desarrollo territorial y formación de redes”, señaló.

Durante la actividad también asistió el Servicio del Registro Civil e Identificación quienes realizaron captura de cédulas de identidad mediante el ”Civil Móvil”, además de charlas de servicios como Senama, Departamento de Salud Municipal, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento y el Programa Apoyo a Víctimas de Delito perteneciente a la Subsecretaria de Prevención de Delito.