Menú Principal
1
20 de septiembre de 2017

Seremi realiza conversatorio sobre posesión efectiva con UCAM de Quilpué

Los integrantes de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Quilpué participaron en un conversatorio organizado por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis, el cual se llevó a cabo con el objetivo de poder brindar ayuda e informar a los presentes sobre la realización del trámite de posesión efectiva, que refiere al accionar de los herederos para poder disponer legalmente de los bienes dejados por alguien que ha fallecido.

La jornada es parte de un programa de conversatorios que inició la Seremi en agosto de 2014 y que busca acercar la justicia hacia la ciudadanía, a través de diálogos directos con la autoridad en los cuales se busca resolver dudas e inquietudes.

Al respecto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis, señaló que “llevamos tres años realizando estos encuentros con la sociedad civil de la Quinta Región, por medio de los cuales buscamos la igualdad, la participación y la inclusión, de manera que podamos acercar la justicia a los principales actores vecinales. Este trabajo se centra en el convencimiento de que una comunidad informada de las normas y las leyes que nos rigen va a dar como resultado una ciudadanía más empoderada y consciente de sus derechos”.

Entre otras temáticas que se exponen durante conversatorios se encuentran el matrimonio civil, la ley del divorcio, la ley de responsabilidad penal adolescente y la reinserción social.