Menú Principal
IMG_3427
19 de mayo de 2017

Seremi participa en inauguración de modernas instalaciones de Juzgado de Policía Local en Baquedano

Las nuevas dependencias permitirán generar un espacio para las organizaciones funcionales de la comuna, así como también, mejorar las condiciones, tanto para los usuarios, como para los funcionarios del organismo.

Con una solemne ceremonia, encabezada por el alcalde José Guerrero Venegas, el honorable cuerpo de Concejales y con la participación de autoridades regionales y comunales, se llevó a cabo la inauguración de las dependencias del nuevo Juzgado de Policía Local, proyecto ejecutado por la Municipalidad de Sierra Gorda y financiado con Fondos del Gobierno Regional (FNDR).

Esta adquisición modular albergará las dependencias del juzgado de policía local y concederá oficinas, servicios higiénicos, sala de atención cierre perimetral y un completo equipamiento. El monto de la inversión superó los $150 millones.

“Hoy vemos materializados los esfuerzos que, desde el primer momento, se aunaron para dar vida a un juzgado de policía local renovado y finalmente podemos abrir las puertas de estas nuevas instalaciones. Esto, como comuna, nos hace sentir mucha alegría y orgullo, dado que fueron muchos meses de intenso trabajo de todo el equipo técnico de nuestro municipio” comentó el alcalde, José Guerrero Venegas.

Por su parte el Seremi de Justicia y de Derechos Humanos, Marcelo Encina Muñoz, manifestó que “nuestra tarea fundamental es acercar la justicia a los ciudadanos y eso implica no solo generar nuevas herramientas jurídicas, sino también la instalación de nuevos dispositivos de tribunales que permitan a las personas resolver sus conflictos jurídicos en su localidad. Estas nuevas dependencias del Juzgado de Policía Local vienen a dar mejor atención a los usuarios, porque ese es el principal objetivo, pero también mejoraran la calidad del trabajo y las condiciones en las que prestan sus servicios las personas que trabajan. Todo este trabajo se traduce en atención de calidad”.

INMUEBLE

El nuevo edificio es un sistema modular que cumple con altos estándares de calidad y considera el completo equipamiento de las oficinas, aire acondicionado y mobiliario acorde a las funciones del personal, otorgando la comodidad necesaria tanto para el público como para los funcionarios que allí se desempeñarán, quienes podrán brindar un mejor servicio y atención.

Finalmente el edil de la comuna agradeció el compromiso del gobierno regional, del honorable cuerpo de concejales y al trabajo de cada uno de los funcionarios municipales, de vecinos y vecinas, por el apoyo incondicional y la confianza que depositado en su para que la comuna siga avanzando y creciendo con grandes proyectos que van a mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros.