Menú Principal
2015-09-09 seremi Marcelo Encina infancia
31 de agosto de 2015

[Antofagasta]: Seremi Marcelo Encina encabezó actividades de cierre del Mes de la Infancia

“La Ronda de Chile” y la corrida “La Infancia corre, corramos por la Infancia” fueron las actividades realizadas durante el pasado fin de semana en Antofagasta.

El Seremi de Justicia, Marcelo Encina Muñoz encabezó dos actividades organizadas por el Servicio Nacional de Menores en Antofagasta, para celebrar el Mes de la Infancia y conmemorar de los 25 años de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño en Chile, cuando nuestro país suscribió un compromiso ante el mundo en materia de protección de la infancia.

La primera se realizó el día sábado que consistió en “La Ronda de Chile”, donde más de 100 personas realizaron en pleno centro de Antofagasta una gigantesca ronda que simbolizó a importancia del derecho a jugar que tienen los niños y niñas.

Tanto niños como adultos pudieron disfrutar de juegos como las carreras en saco, tirar la cuerda y el elástico, entre otros. Además se habilitaron stands de pinturas, pinta caritas, animación infantil y baile entretenido para hacer de este día una verdadera fiesta familiar. Asimismo, distintos servicios públicos relacionados con la promoción y protección de la infancia, entregaron a los asistentes información de importancia.

Mientras que durante el día domingo, se desarrolló con más de 2 mil personas la tercera versión de la Corrida Sename “La infancia corre, corramos por la infancia”. La actividad deportiva reunió a niños y sus familias, quienes con entusiasmo corrieron en categorías 2 y 5 kilómetros, además de sub categorías.

El Seremi de Justicia, Marcelo Encina destacó ambas iniciativas de Sename que cierran el Mes de la Infancia, donde se difundieron masivamente los derechos de los niños y niñas, para reafirmar el compromiso del Gobierno en materia de infancia y adolescencia.