Menú Principal
IMG_9732
18 de agosto de 2017

Seremi Jorge Cáceres y Director Regional de Injuv participaron de exhibición de cine a los internos del CCP Biobío

Concepción, 17 agosto de 2017. 120 Internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío disfrutaron de una entretenida tarde de cine, el gimnasio del recinto fue adaptado con una pantalla gigante, un data Full-HD y un sistema de audio de última generación, que permitió exhibir el film en una gran calidad.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres, el Director Regional de Injuv, Richard Guzmán, el alcaide del CCP Biobío, Teniente Coronel Álex Valdés y profesionales del recinto penitenciario.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres destacó “Estas actividades son muy significativas para los internos, ya que ellos aprecian con sus comentarios y actitudes que son muy importante para quienes trabajamos en los servicios públicos y que queremos su verdadera reinserción social, para que el día de mañana sean personas de bien. Nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet trabajando fuertemente por darle oportunidades de desarrollo a las personas infractoras de ley”.

Si bien los primeros minutos fueron simplemente entretención, al final la película emocionó a los internos.

En ese sentido, el Director Regional de INJUV Biobío, Richard Guzmán, enfatizó “la cultura es sinónimo de reinserción. Quisimos mostrar una película entretenida, pero con un mensaje conmovedor. Esperamos que los 120 internos que asistieron a la jornada cinematográfica hayan pasado un momento agradable”.

Esta exhibición de cine en Concepción, se suma a la realizada el pasado lunes en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán ante 60 infractores de ley.