Menú Principal
IMG_8660
1 de agosto de 2017

Seremi Jorge Cáceres se reúne con jefa del Departamento de Asistencia Jurídica

Concepción, 01 agosto de 2017. Una importante reunión de trabajo sostuvo el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres con Luz María Pizarro, Jefa del Departamento de Asistencia Jurídica del ministerio, quien estuvo en la zona con el realizando una visita a la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío para tener una visión general de cómo funciona el servicio hacia los usuarios.

Durante la reunión, el Seremi Jorge Cáceres, informó sobre el trabajo que realiza la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío en la zona, destacando entre otros hitos, la tramitación de los certificados de muerte presunta a viudas y familiares de pescadores desaparecidos en la mar hace más de 40 años.

Tras la cita, el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres destacó, “Ha sido una reunión de trabajo con la presentación de las fortalezas y debilidades dela CAJ Biobío, en que se han establecidos los lineamientos a seguir por la institución, además de los nuevos desafíos que vienen para el futuro inmediato, como es la representación judicial de niños, niñas y adolescentes, bajo el convenio de la Subsecretaría de Justicia y la Caj Biobío. Nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet trabajando por el real acceso a la justicia de los usuarios y en especial de los niños, niñas y adolescentes”.
Luz María Pizarro en tanto, enfatizó “Mi propósito es visitar cada una de los modelos de atención que existen acá, en especial del Centro de Atención a Víctimas (CAVI), además de coordinar el trabajo junto a la directora y el equipo de Biobío respecto de los avances de los dos hitos que nos quedan dentro del proceso de esta administración que serían la visibilización y la política de recursos humanos”.

La jefa del Departamento de Asistencia Jurídica, además, confirmó la realización para este 29 de agosto de una actividad paralela entre las 4 Corporaciones de Asistencia Judicial del país denominada “Diálogos de Acceso a la Justicia” y para el mes de septiembre el “Día de la Asistencia Jurídica”.