Menú Principal
IMG_7644
4 de julio de 2017

Seremi Jorge Cáceres realizó charla sobre Formación Ciudadana

Concepción, 04 julio de 2017. Más de 100 jóvenes de entre 12 y 30 años participaron de la inauguración de la Escuela de Formación Ciudadana para la participación juvenil, de la comuna de Chiguayante, cuyo primer expositor fue el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres.

La actividad se desarrolló en la Escuela Bélgica de la comuna, fue organizada por la oficina de jóvenes del municipio chiguayantino y contó con la presencia de miembros de Centros de Alumnos de enseñanza básica y media, además de directivas de organizaciones juveniles.

El Seremi Jorge Cáceres destacó la gran participación y entusiasmo de los asistentes “Como gobierno estimamos que es fundamental la formación ciudadana de los jóvenes, puesto que ellos tienen la gran responsabilidad de conducir el país el día de mañana y deben estar preparados. Además se fortalece la democracia que es el mejor sistema político y de gobierno que ha creado el hombre y por ende, se debe cuidar y potenciar especialmente en la juventud. Nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet promoviendo y educando hacia la participación en la vida pública de la juventud”.

Por su parte, Alán Bastías, coordinador de la oficina de jóvenes enfatizó que dada la cercanía que tiene el Seremi Jorge Cáceres con la juventud se determinó que fuera él quien inaugurara el ciclo de exposiciones. “Fue una presentación muy motivante para los jóvenes que participaron de la charla, supo llegar a los jóvenes a través de una forma didáctica y entretenida, entregando información acerca del trabajo y los avances de este gobierno”.

La Escuela de Formación Ciudadana para la participación juvenil continúa con el ciclo de charlas y exposiciones de diferentes autoridades que hoy forman parte del gobierno.