Menú Principal
IMG_0321
27 de junio de 2017

Seremi Jorge Cáceres realizó charla a jóvenes estudiantes de Administración Pública

Concepción, 27 junio de 2017. Una charla que abordó el funcionamiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el trabajo en la Región, fue la que el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres realizó a alumnos de la carrera de Administración Pública de la Universidad de Concepción.

Más de 50 alumnos se reunieron para conocer detalles respecto a cuáles son los servicios dependientes del Ministerio de Justicia y su funcionamiento, así como de la puesta en marcha de la Subsecretaría de Derechos Humanos a partir de este año.

Tras el encuentro, el Seremi enfatizó “Es nuestro deber dar a conocer el Ministerio de Justicia y derechos Humanos, especialmente en las importantes y delicadas funciones que se realizan tanto a nivel ministerial, como de los servicios dependientes. Los jóvenes estudiantes han sido muy inquietos intelectualmente y bastante preparados, ello en virtud de los fundamentos expresados y las consultas efectuadas. Nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet interactuando con la juventud”.

Por su parte Waleska Muñoz, docente del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política y coordinadora de la actividad agradeció la presencia y disposición del Seremi para participar en la actividad. “Estamos súper contentos con el desarrollo de la charla, los alumnos participaron a través de las preguntas y se interesaron mucho en conocer más sobre el funcionamiento del Ministerio y de sus servicios dependientes”.

Tras la charla, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos recibió un obsequio de parte del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad de Concepción.