Menú Principal
IMG_2950
6 de noviembre de 2017

Seremi Jorge Cáceres participó Izamiento de Bandera Bicentenario por Aniversario 87° de Gendarmería de Chile

Concepción, 06 noviembre de 2017. En el marco de la conmemoración de los 87 años de Gendarmería de Chile, las máximas autoridades regionales, encabezadas por el Intendente (s) de la Región del Biobío, Enrique Inostroza; la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres y el Director Regional de Gendarmería de Chile, Coronel Christian Alveal se realizó la solemne ceremonia de izamiento de la Gran Bandera emplazada en el Parque Bicentenario.

Luego de los honores de reglamento al Intendente, las delegaciones de Gendarmería de Chile y autoridades presentes, entonaron el himno nacional mientras se izaba la bandera, lo que simboliza el inicio a las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar los 87 años de vida Institucional.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres destacó “ha sido un gran acto solemne de una institución republicana como Gendarmería, celebrando sus 87 años de vida , tiempo en el que ha progresado como una gran institución del Estado”.

Por su parte, el Coronel Christian Alveal enfatizó “Esta es una ceremonia muy importante para nosotros ya que estamos en contacto con la comunidad y las autoridades que nos acompañan y así damos inicio a nuestro mes de aniversario”

Entre las actividades a realizar durante este mes se considera la realización del TeDeum Católico y Evangélico; y la 7ª Corrida Aniversario el 26 de este mes.

Mientras que el acto Central está fijado para el 30 de noviembre en la Plaza Bicentenario, ocasión en la que se condecorará a personal por años de servicio.