Menú Principal
IMG_6925
12 de junio de 2017

Seremi Jorge Cáceres participó en reunión con Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección

Concepción, 12 junio de 2017. El Seremi Jorge Cáceres, encabezó la reunión de coordinación entre el Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección de la Corte de Apelaciones de Concepción, de la Corte de Chillán y el Servicio Nacional de Menores.

La actividad contó con la participación de la representante del Centro Jurisdicción Concepción, Lorena Mena; Daniela Pesso, representante del Centro de la Corte de Chillán; Rigoberto Marianjel, supervisor técnico del Servicio Nacional de Menores y Myrna Sanhueza, profesional de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

La cita se enmarca dentro del cumplimiento de los acuerdos que se tomaron a nivel de la dirección regional de Sename y de la Secretaría Regional de Justicia y Derechos Humanos para efectuar acciones coordinadas con el Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección de la Corte de Apelaciones de Concepción, con el propósito de abordar de manera conjunto algunos nudos y conflictos que se han observado y que afectan la interrelación entre los juzgados y los programas que ejecuta el Sename.

Tras el encuentro, el Seremi indicó “Ha sido una reunión muy fructífera en que hemos establecido claramente tareas a realizar para seguir mejorando la aplicación práctica de las medidas de protección ordenada por los Tribunales de Familia, lo que conlleva a un real y efectivo cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos”.

La autoridad además destacó que este año a partir del mes de abril se haya sumado el Centro en la Corte de Chillán.

Lorena Mena, representante del centro de la jurisdicción de Concepción destacó el trabajo de la jornada “Vamos avanzando de manera asertiva en la búsqueda de respuestas a los problemas que hemos diagnosticado y las soluciones que vamos encontrando son pertinentes tanto para los Juzgados como para los programas de Sename”.

En la oportunidad además, se presentó a los asistentes la plataforma Registro Único de Seguimiento (RUS) que ofrece el registro de cada uno de los niños y niñas que ha sido derivada a algún proyecto de la Red Sename, una vez que se decrete una medida de protección y permite seguir en línea todos los datos que se requiere para efectuar el correcto seguimiento del cumplimiento de la medida de protección.