Menú Principal
IMG_7579
29 de junio de 2017

Seremi Jorge Cáceres participó en Inauguración de Fiscalía Local de Talcahuano

Concepción, 29 junio de 2017. Con la presencia del Fiscal Nacional Jorge Abott, se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio que albergará la Fiscalía Local de Talcahuano y que beneficiará a 250 mil habitantes.

En la ceremonia participaron además el Intendente (s) de la región del Biobío, Enrique Inostroza, el fiscal regional, Julio Contardo, la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz y el Secretario Regional Ministerial de Justicia y derechos Humanos, Jorge Cáceres, entre otras autoridades.

El Seremi Jorge Cáceres destacó “Es un edifico magnífico, que permite una atención digna y eficiente a los usuarios y acogedor para los funcionarios. Destaco las palabras del Fiscal Nacional Jorge Abott que en su discurso agradeció públicamente al Supremo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por todo el apoyo y disposición en este edificio y en todas las labores a nivel nacional. Es importante este reconocimiento público de la alta autorida, porque efectivamente hemos fortalecido al Ministerio Público durante nuestro gobierno y se ven los resultados en la baja de la delincuencia, que es una gran noticia para el país”.

El costo total de la obra fue de 2.353 millones de pesos y tiene una superficie de 1.318 metros cuadrados, distribuidos en 3 niveles, cada uno de los cuales cuenta con oficinas, estaciones de trabajo, salas para la toma de declaraciones, salas de reconocimiento de imputados, calabozo para los detenidos en tránsito, dependencias para custodia de evidencias, sala de reuniones y un casino.

El fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, indicó que las nuevas dependencias serán útiles para atender de mejor manera a las personas que lo necesiten y agregó que fue muy complejo cambiarse de lugares en todos estos años. Recordó que tuvieron que trasladarse a Hualpén, porque los edificios de Talcahuano quedaron tan dañados tras el 27/F que no encontraron ninguno que pudieran utilizar. “Lo bueno es que es un edificio propio, construido especialmente para atender a nuestros usuarios”.

En la Fiscalía de Talcahuano están las especialidades de Tráfico de Drogas, Delitos Sexuales, Robo, y uno de los fiscales de Foco, donde se solucionaron casos de robo a distintos locales comerciales del casco histórico.