Menú Principal
IMG_5553
12 de enero de 2018

Seremi Jorge Cáceres participó en concierto “Compartiendo música, compartiendo amor” de barítono chileno Javier Arrey

Concepción, 12 enero de 2018. Durante poco más de una hora, el prestigioso barítono chileno Javier Arrey deleitó a los jóvenes del Centro de Justicia Juvenil de Coronel. El discípulo de Plácido Domingo estuvo acompañado de la soprano chilena Paulina González y su repertorio incluyó piezas escogidas de Fausto, el Barbero de Sevilla y Trovador, entre otras.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos enfatizó “El espectáculo fue de nivel internacional, los jóvenes infractores de ley lo disfrutaron y sin duda, los invitó a efectuar un cambio profundo en sus conductas, que ayuda en su proceso de reinserción social. Gracias a Javier Arrey y su equipo que demostró su conciencia social. Nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet apoyando la reinserción social”.

Esta no es la primera vez que Javier Arrey realiza este tipo de presentaciones. En años anteriores ya había hecho otros conciertos para niños, niñas y adolescentes del área de protección y de justicia juvenil del Sename. “Estoy plenamente convencido de que estos jóvenes son tremendamente valiosos e importantes, y además están en un momento tan específico de sus vidas que un detalle, una motivación, puede cambiar sus rumbos. Habiendo vivido situaciones similares, sin recursos ni posibilidades, siento la responsabilidad de compartir con ellos y decirles ‘sí se puede’, sus sueños se pueden cumplir”.

La directora regional, Rina Oñate, destacó la voluntad de Javier Arrey, que se relaciona habitualmente con un público de cierta elite. “Sin embargo quiso estar con los jóvenes privados en su libertad. Es importante destacar y relevar esta mirada de sentirse él también, desde su arte, defensor de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, precisó Rina Oñate.

Anteriormente, el concierto “Compartiendo música, compartiendo amor” se presentó en el centro de justicia juvenil de Valdivia y de Santiago.