Menú Principal
IMG_8477
26 de julio de 2017

Seremi Jorge Cáceres participó en Charla sobre Diversidad Sexual

Concepción, 26 julio de 2017. Como una forma de celebrar el aniversario de la Ley Zamudio, la Asociación de Magistrados Concepción, Arauco y Biobío realizó la Charla “El respeto a la Diversidad: Compromiso de Poder”. La actividad se realizó en el Auditorio de la Corte de Apelaciones de Concepción y contó con un gran marco de público, no sólo del Poder Judicial, sino además de otras instituciones públicas.

La jornada estuve encabezada por el Presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministro Hadolff Ascencio; el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres; la Presidenta de la Asociación de Magistrados Concepción, Arauco y Biobío, Margarita Sanhueza y ministros de la Corte penquista.

El Seremi Jorge Cáceres enfatizó “Es fundamental estudiar y capacitarse en todas las materias jurídicas, en especial la diversidad sexual y la diversidad plurinacional, que son temas nuevos y de enorme importancia que están resolviendo los tribunales en la actualidad y al estudiar tenemos mejor fundamentación de las sentencias, en consecuencia una mejor justicia. Nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet felicita al Poder Judicial y a la Asociación de Magistrados por esta excelente iniciativa de estudio y aprendizaje”.

La primera exposición estuvo a cargo de Tomás Vial Solar, quien abordó la temática “Discriminación y diversidad sexual, cuestiones pendientes” y la jornada cerró con la Charla “Los desafíos de la diversidad para un estado plurinacional”, del abogado Eliecer Cayul Gallegos.

Margarita Sanhueza por su parte destacó “Estamos contentos por la gran participación en la actividad, las exposiciones estuvieron a la altura, muy instructiva, ya que la idea es que todos aprendamos cuáles son los hitos en torno a la Ley Zamudio y cuándo nosotros discriminamos, aunque a veces no nos damos cuenta”.

La jornada finalizó con el discurso del Presidente de la Corte penquista quien destacó la realización de este tipo de encuentros.