Menú Principal
IMG_8505
25 de julio de 2017

Seremi Jorge Cáceres participó del izamiento de la bandera de la diversidad en la Plaza de los Tribunales de Concepción

Concepción, 25 julio de 2017. A las 09:00 horas de este martes, se izó por primera vez la bandera de la diversidad en la Plaza de los Tribunales de Concepción, actividad que contó con la participación del Presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Hadolff Ascencio; el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres; el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; la presidenta de la Asociación de Magistrados, Margarita Sanhueza; el Presidente del Movilh Biobío, Esteban Guzmán y ministros de la Corte penquista.

El Seremi Jorge Cáceres destacó “Nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido un gobierno totalmente inclusivo, ya que es esa la forma moderna de tener un país más fraterno, solidario y tolerante. Es así como avanzan los países, estableciendo un tejido social de respeto e inclusión”.

Por su parte, el vocero de Movilh Bío Bío, Esteban Guzmán, señaló “Es súper importante que los tres poderes del Estado den señales potentes a favor de la no discriminación y la igualdad de grupos que han sido, históricamente, desventajados en muchos aspectos”.

La bandera de la diversidad estará presente en la Plaza de los Tribunales hasta este miércoles, ya que a partir del jueves se izará el emblema del pueblo mapuche.