Menú Principal
IMG_9501
11 de agosto de 2017

Seremi Jorge Cáceres participa en entrega de Útiles Escolares en Escuela de Centro de Detención Preventiva de Yumbel

Concepción, 11 agosto de 2017. Los estudiantes de la Escuela Municipal Profesor David Fernández Pérez del Centro de Detención Preventiva de Yumbel, recibieron útiles escolares como parte del Programa de Útiles Escolares de Junaeb (PUE), que entrega sets de artículos escolares desde el nivel pre-básica hasta el nivel adulto, con objetivo de contribuir con un apoyo concreto a estudiantes en condición de vulnerabilidad.

La Directora Regional de JUNAEB, Karina Silva, se reunió con los estudiantes para entregar los 48 sets de útiles para estudiantes del CDP Yumbel y señaló que “nuestro objetivo es que ningún estudiante de Chile se quede sin estudiar por no tener las herramientas, es así que como parte de nuestra política de equidad nos hacemos presentes en este recinto penal para seguir acortando brechas y poder brindar igualdad de oportunidades a todos los estudiantes del país”.

Por su parte, Jorge Cáceres, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, destacó “Son muy significativas este tipo de entregas, ya que como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estamos trabajando fuertemente en la reinserción social de las internas y los internos y en esta tarea nos ayuda el Ministerio de Educación a través de sus distintos servicios y estamos interrelacionados con toda la comunidad, por lo tanto que hoy día estemos entregando estos materiales para el fortalecimiento físico e intelectual de los internos es una tremenda herramienta para la reinserción social de ellos para que el día de mañana sean personas de bien”.

En tanto Juan Cabezas, Alcalde de Yumbel destacó el programa “Es una importante contribución para los estudiantes internos de Yumbel, mejora su calidad de vida en el sentido que después puedan reinsertarse en la sociedad, es por eso que agradecemos este programa de Junaeb que va en directo beneficio de ellos”.

El Director Regional de Gendarmería, Coronel Christian Alveal, valoró la entrega de útiles para los estudiantes “Agradecemos una vez más que nuestros estudiantes reciban este importante aporte. Esto demuestra la preocupación del Estado por la equidad y el trato para todos los alumnos de igual forma independiente de su condición”.

El Programa PUE este año entregará a 1.757.910 sets a 1.785.876 estudiantes de todo el país, beneficiando a más de 35 mil estudiantes adultos, en tanto en la región del Biobío el programa entrega 232.704 sets de útiles escolares, beneficiando a 249.853 estudiantes.

La actividad contó con la presencia de autoridades regionales y comunales, entre ellas, la Diputada Loreto Carvajal, Representante de Gobernación Biobío, el Director Dem de Yumbel, Roberto Meza y el Director de la Escuela Municipal profesor David Fernández Pérez, Patricio Parra.