Menú Principal
IMG_1678
20 de septiembre de 2017

Seremi Jorge Cáceres encabezó Plaza de Justicia en Chillán

Concepción, 20 septiembre de 2017. La explanada de los edificios públicos de la comuna de Chillán fue el escenario de una nueva Plaza de Justicia, jornada de difusión y participación ciudadana, donde los servicios públicos dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos recorren la Región y entregan atención en terreno.

La jornada se desarrolló en conjunto con el Poder Judicial y en la oportunidad se dio a conocer el calendario de recorrido del Bus de la Justicia, móvil acondicionado para entregar asesoría, información y orientación en tramitaciones judiciales que circulará por nueve comunas de la Región de Ñuble.

La actividad es abierta a toda la comunidad y permite brinda un espacio de difusión y promoción de las políticas, planes, programas y acciones tanto del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, como de sus servicios dependientes y/o relacionados, Servicio de Registro Civil; Sename; Servicio Médico Legal; Corporación de Asistencia Judicial; Gendarmería de Chile y Defensoría Penal Pública.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos Jorge Cáceres, destacó “Ha sido una exitosa Plaza de Justicia con gran asistencia de público cumpliendo totalmente los objetivos propuestos de acercar los servicios públicos a las personas, y por ende se acerca la justicia a la gente. Nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet trabajando por el acceso a la justicia de todos”.

Además, se atendieron las consultas jurídicas y la formalización de atención jurídico-judicial en materias como Familia, Laboral y Civil, que son de temas que abordó la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Biobío.

El vocero de la Corte de Apelaciones de Chillán, Ministro Guillermo Arcos, invitó a la ciudadanía a visitar el Bus de la Justicia “El móvil facilitará consultas al estado de causas y resolver dudas de diversa índole, entre otros servicios, el objetivo es que puedan resolver dudas de diversa índole, entre otros servicios, el objetivo es que puedan realizar consultas y recibir información en distintas materias, de esta forma como Poder Judicial contribuimos con la comunidad para que reciban orientación en trámites y servicios frecuentes”.

En su visita a la Región de Ñuble, el Bus de la Justicia se trasladará a San Nicolás; San Fabián de Alico; Pinto; Coihueco; El Carmen; Ránquil; Trehuaco y Quillón, junto a los Móviles del Servicio de Registro Civil e Identificación y de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío.