Menú Principal
IMG_1808
29 de septiembre de 2017

Seremi Jorge Cáceres encabezó inauguración del Centro de Apoyo para la Integración Social en Los Ángeles

Concepción, 28 septiembre de 2017. Cerca de mil personas atenderá el recién inaugurado Centro de Apoyo para la Integración de Los Ángeles, CAIS. Recinto cubrirá las necesidades de las 14 comunas de la Provincia del Biobío.

La actividad estuvo encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres; el subdirector técnico de Gendarmería de Chile Alejandro Arévalo; el Director Regional de Gendarmería, Coronel Christian Alveal; el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause; el Jefe del Departamento Postpenitenciario, Marcelo Rodríguez, entre otros.

El Centro de Apoyo e Integración Social orienta sus objetivos a brindar apoyo postpenitenciario a personas que han cumplido su condena en cualquiera de los diferentes subsistemas de Gendarmería, basando sus tareas en el Derecho Ley N° 409.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos Jorge Cáceres, destacó “Esta inauguración se enmarca en el Comité Asesor para la Reinserción Social, creado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dentro del postpenitenciario y su objetivo fundamental es reducir la reincidencia de las personas infractoras de ley y así ayudamos también a la sociedad. Nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet trabajando por la Reinserción Social de las personas infractoras de ley”.

En el corto plazo, el CAIS de Los Ángeles implementará Programa de Apoyo postpenitenciario en el ámbito de colocación laboral y capacitación técnica. Además de la gestión con empresas, recintos educacionales y OTEC con el objetivo de facilitar la integración social de los usuarios.

Por su parte, el subdirector subdirector técnico de Gendarmería de Chile Alejandro Arévalo, enfatizó “son personas que ya cumplieron su condena y que han tomado la decisión de eliminar sus antecedentes penales, dependiendo del tipo del delito o de la reincidencia pueden estar dos o cinco años firmando y se les hace un acompañamiento para que puedan acceder a programas de beneficio para ellos”.

Las oficinas del CAIS tienen una superficie de 115 metros cuadrados y significaron una inversión de 27 millones de pesos, para la atención se cuenta con 5 profesionales y está ubicado a un costado del Centro de Detención Preventiva de Los Ángeles, en calle Vicuña Mackenna N° 530.