Menú Principal
IMG_0479
17 de enero de 2018

Seremi Jorge Cáceres encabezó inauguración de Tótem de Autoatención en hospital de Quirihue

Concepción, 17 enero de 2018. En el hospital comunitario de Salud Familiar de Quirihue se encuentra operando uno de los 20 tótem de autoatención del registro civil para la Región del Biobío y que permitirá a la comunidad obtener certificados tanto gratuitos como pagados mediante tarjetas bancarias.

El lanzamiento de esta moderna herramienta la dieron a conocer esta mañana el Seremi de Justicia y Derechos Humanos Jorge Cáceres, junto al alcalde de Quirihue Richard Irribarra, el director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue, Jorge Hidalgo, y el encargado de operaciones del Registro Civil de Biobío Guillermo Plaza.

Las autoridades quienes se reunieron en Centro de Salud con los dirigentes de la comuna destacaron el beneficio de este tótem de autoservicio de fácil uso y que permite efectuar trámites de manera digital y sin la necesidad de concurrir a una oficina de la institución.

El jefe de operaciones del Registro Civil de Biobío, Guillermo Plaza, fue el encargado de instruir en la utilización de este módulo de autoatención a los presentes quienes mostraron gran interés y agradecieron la iniciativa.

En tanto el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Caceres, recalcó que, “con esta inauguración contribuimos a prestar un mejor servicio a la comunidad facilitando el acceso a la obtención de diversos certificados en horario extendido incluyendo sábados y domingos lo cual se traduce en un gran beneficio. Nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet trabajando por la modernización de los servicios públicos”.

Para el Alcalde Richard Irribarra, “es una iniciativa muy importante para la comunidad, facilitando la obtención de documentación por parte de los usuarios, los cuales son directos beneficiarios por lo que agradezco a las autoridades por la gestión. El tótem permitirá un acercamiento a los diferentes tramites, como por ejemplo; los certificados que entrega el registro civil los cuales podrán ser obtenidos por nuestra gente en forma más directa e inclusive algunos de ellos en forma gratuita, por lo tanto, consideramos un gran aporte de nuestras autoridades y funcionarios del registro civil para nuestra comuna y la gente de la Provincia del Itata.

Asimismo el director del Hospital de Salud Familiar Comunitario de la comuna, Jorge Hidalgo, “este tótem de autoatención instalado en nuestras dependencias es un gran avance porque integra los distintos servicios que ofrece el gobierno para la comunidad, en este caso el Servicio de Registro Civil e Identificación al sistema de salud” agregó.

A través de un Equipo de Autoatención Civil Digital, los usuarios/as podrán acceder a una aplicación del Servicio Registro Civil e Identificación, el cual, les permitirá, previa autentificación vía ingreso de su número de RUN, acceder a la emisión de los certificados y acceso servicios que se detallarán a continuación, pudiendo ser aquellos (certificados), gratuitos o pagados, dependiendo si éstos son o no valorados:

Certificados Gratuitos
-Certificado Nacimiento para Asignación Familiar
-Certificado Nacimiento para Matricula
-Certificado Matrimonio para Asignación Familiar
-Certificado Defunción para Asignación Familiar
-Cese de convivencia

Certificados Pagados
-Certificado de Nacimiento para todo Trámite
-Certificado de Matrimonio para todo Trámite con Subinscripciones
-Certificado de Matrimonio para todo Trámite sin Subinscripciones
-Certificado de Defunción Completo para todo Trámite
-Certificado de Defunción con causa de muerte
-Anotaciones vigentes de vehículos
-Multas de tránsito no pagadas
-Hoja de vida del conductor
-Certificado de Inscripción (padrón)
-Certificado de Profesionales
-Certificado de Antecedentes para Antecedentes para Fines Particulares
-Certificado de Antecedentes para Antecedentes para Fines Especiales
-Hoja de vida del conductor
-Histórico de Prendas
-Prendas Vigentes
-Copia contrato de Prenda
-Certificados Discapacidad
-Certificado Acuerdo de Unión Civil

Servicios
-Clave Única