Menú Principal
IMG_2222
11 de octubre de 2017

Seremi Jorge Cáceres encabezó Diálogo Ciudadano en Pemuco

Concepción, 11 octubre de 2017. El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres, visitó la comuna de Pemuco, ubicada en la nueva Región de Ñuble ocasión en la que sostuvo un Diálogo Ciudadano sobre el Presupuesto 2018 y los principales de la comuna durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La autoridad de Justicia se reunió en la Biblioteca Municipal con dirigentes sociales, vecinales, estudiantes y el alcalde de la comuna Johnnson Guiñez.

Tras el encuentro, el Seremi enfatizó “Hemos tenido un excelente diálogo con los dirigentes vecinales y vecinos de la comuna, planteamos todo lo logrado por nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y por ende, podemos decir con propiedad que tenemos un Chile Mejor y con el presupuesto 2018 seguiremos avanzando como país”.

Entre los aspectos más relevantes destacados por el Seremi se encuentran que el Presupuesto 2018 está en línea con la recuperación económica que se refleja en distintos indicadores como la disminución del desempleo, alza en la producción industrial y minera, aumento en ventas del comercio, entre otros. Además de destacar que el proyecto de presupuestos considera un aumento del gasto público de 3,9%, que es consistente con la regla de balance estructural y que permitirá que en 2018 se siga avanzando en la consolidación fiscal de acuerdo a la trayectoria que se ha trazado el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En su conversación con los vecinos, el Seremi indicó que entre los principales énfasis del Presupuesto 2018 destacan las áreas de Educación y Salud, y también un especial foco en los niños y niñas de Chile.

En esa línea, en cuanto a la cartera de Justicia y Derechos Humanos, cabe destacar que para el caso de los niños y niñas que forman parte de la red del SENAME, el Presupuesto 2018 contempla un aumento histórico en los recursos para subvenciones, permitiendo financiar el incremento del 24% el valor base de la subvención que se transfiere a los Organismos Colaboradores Acreditados en el Ämbito del Cuidado Alternativo Referencial.

Por su parte, el alcalde Johnnson Guiñez agradeció la visita del Seremi, destacó los avances del Gobierno en la comuna y aprovechó la oportunidad para tratar temáticas de seguridad en la comuna.