Menú Principal
IMG_1262
20 de septiembre de 2017

Seremi Jorge Cáceres encabezó Comisión de Coordinación de Justicia Penal

Concepción, 20 septiembre de 2017. En la sala Hugo Tapia Arqueros, sala de consejo del Colegio de Abogados Regional Concepción se desarrolló la sesión de septiembre de la Comisión de Coordinación de Justicia Penal.

La reunión estuvo encabezada por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres y contó con la presencia del Presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Hadolff Ascencio; el Fiscal Jefe de Concepción, Octavio Stuardo; el Coordinador Regional de Seguridad Pública, José Miguel Ortiz; la Defensora Penal Pública, Sandra Betancur; la magistrada María Alejandra Cruz, de la Corte de Apelaciones de Chillán, además del Presidente del Colegio de Abogados Regional Concepción, Ignacio Sapiaín.

Como primer punto de la jornada, junto al doctor Benjamín Vicente, se abordó la coordinación con Servicio de Psiquiatría por imputados en internación provisoria.

A propósito de este punto el Seremi de Justicia y Derechos Humanos Jorge Cáceres, destacó “Es fundamental la relación interinstitucional, que es justamente el objetivo primordial de esta comisión, es así que en esta materia de pericias psiquiatras forenses nos abocamos a solucionar la problemática planteada, mediante debida coordinación que esperamos rinda sus frutos en el corto plazo. Nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet trabajando por la mejora continua de la justicia penal”.

En la segunda parte de la sesión se coordinó el trabajo entre las policías y Gendarmería en relación a encargos vigentes por los quebrantamientos de condena.

La jornada además contó con la presencia de la Alcaide del Complejo Penitenciario Concepción, Comandante Romina Campos; el Director del Servicio Médico Legal, Jaime Téllez; representantes de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones y profesionales de Gendarmería de Chile.

La sesión noviembre de la Comisión Regional de Coordinación de Justicia Penal se realizará en dependencias de la Corte de Apelaciones de Concepción.