Menú Principal
IMG_3607
17 de abril de 2017

Seremi Jorge Cáceres destaca compromiso de funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que participarán como Censistas este 19 de abril en la provincia

Concepción, 17 abril de 2017. Más de 450 funcionarios que son parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la Provincia de Concepción participarán este miércoles 19 de abril como censistas y/o supervisores.

Del total, 152 desempeñan sus funciones en el Servicio de Registro Civil; 130 del Servicio Nacional de Menores (SENAME); 63 de Gendarmería de Chile; 55 de la Defensoría Penal Pública; 33 de la Corporación de Asistencia Judicial; 18 del Servicio Médico Legal y 8 de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos.

El Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres, destacó el compromiso de los funcionarios en esta tarea “Trabajamos muy bien con todos los servicios dependientes, tanto en la inscripción como en la capacitación de nuestros funcionarios, siendo de los ministerios que más aportan funcionarios capacitados para censar; lo que constituye un orgullo, ya que todos sabemos que este censo es por Chile”.

La máxima autoridad de Justicia y Derechos Humanos en la zona recordó que los censistas serán los responsables de recoger los datos de Viviendas, Hogares y Personas en su sector asignado.

El Seremi Cáceres destacó además, la participación del Poder Judicial en el Censo 2017, ya que en la Provincia de Concepción, 31 funcionarios se sumarán a esta tarea, encabezados por el Presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministro Hadolff Ascencio. Entre los censistas del PJUD destacan el Ministro Carlos Aldana, así como jueces, relatores fiscales de corte y administradores de otros tribunales de la jurisdicción.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en la zona aportará con 6 funcionarios el día del Censo.