Menú Principal
centro_antofag
9 de marzo de 2017

Seremi de Justicia y sus servicios dependientes se unen para apoyar a niñas y adolescentes en su retorno a clases

Un completo set escolar recibieron las niñas y adolescentes de la residencia Laura Vicuña gracias a la gestión del sector justicia de Antofagasta.

Toda una semana estuvieron los diversos servicios dependientes de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos gestionando con sus funcionarios la entrega de útiles escolares, los que fueron en directa ayuda de las niñas y adolescentes de la residencia Laura Vicuña, dependiente del Hogar de Cristo.

Defensoría Penal Pública, Gendarmería, Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Médico Legal y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos participaron de esta especial campaña, que entregó un completo set de útiles escolares, mochilas, cuadernos y estuches a las niñas, quienes los recibieron con gran entusiasmo previo a su reintegro al año escolar.

La actividad coordinada por la Seremi y el Servicio Nacional de Menores, tuvo entre sus objetivos complementar y entregar las herramientas necesarias para que las niñas y adolescentes de la residencia vuelvan a clases, además de hacer patente la preocupación que todo el sector justicia tiene frente a los niños y niñas que han sido vulnerados en sus derechos, relevando la importancia de la educación en su formación.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina expresó que “estamos contentos por la realización de esta actividad que busca fomentar el derecho a la educación, poder hacer del acceso a la educación una herramienta más expedita y otorgar, a través de un trabajo intersectorial, todo lo necesario para que se pueda llevar de la mejor manera. Entregamos materiales escolares que serán de mucha utilidad para el inicio de clases de las niñas y adolescentes de la Residencia Laura Vicuña, estaban felices y esto las hace ver con mayor alegría el inicio de este proceso escolar. Agradecemos enormemente a todos quienes contribuyeron y colaboraron en esta gran iniciativa”.

Por su parte el Director Regional de Sename, Patricio Reyes, destacó la actividad señalando que “acompañar a las niñas y adolescentes en todos sus procesos es fundamental para el servicio nacional de menores, creemos que entregar estos útiles es sólo una pequeña parte de lo que podemos hacer por ellas y por eso agradecemos que todos los servicios del sector justicia hayan relevado la importancia que tiene el trabajo intersectorial para el desarrollo escolar de las niñas”.