Menú Principal
IMG_2924
5 de septiembre de 2017

Seremi de Justicia y Registro civil lanzan campaña “Que nada te impida disfrutar de tu viaje, tramita tus documentos a tiempo”

Las autoridades invitaron a los usuarios que planifican viajar en septiembre a solicitar con tiempo el pasaporte y cédula de identidad y así evitar inconvenientes de última hora.

Concepción, 04 septiembre de 2017. “Que nada te impida disfrutar de tu viaje, tramita tus documentos a tiempo”, es el nombre de la iniciativa que dieron a conocer hoy a la comunidad el Seremi de justicia y Derechos humanos, Jorge Cáceres junto al director regional (TP) del Registro Civil e Identificación de Biobío, Cristian San Martin, y que busca incentivar a los usuarios que tienen planificado salir del país durante las fiestas patrias a gestionar con tiempo los documentos necesarios para viajar sin complicaciones.

A través de la entrega de folletería informativa las autoridades dieron a conocer esta campaña y algunas medidas para agilizar estas solicitudes, así como también las oficinas de la región habilitadas para estos trámites.

Al respecto el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos enfatizó, “hacemos un llamado a sacar o renovar su cédula de identidad y el pasaporte, hacerlo con tiempo para tener una atención expedita en las oficinas del registro civil y así evitar aglomeraciones de última hora, en caso de viajar al extranjero en Fiestas Patrias. Nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet trabajando siempre por la familia chilena”

Por su parte, el director regional del Registro Civil, Cristian San Martin, recalcó “no dejen para última hora este importante tramite ya que la entrega de la cédula de identidad y pasaporte solicitadas en nuestras oficinas se realiza en un máximo de 10 días hábiles respectivamente, no obstante, por lo general el trámite demora menos tiempo”.

Agregó que los usuarios también pueden programar y recibir atención prioritaria en las oficinas de Concepción, Los Ángeles y Chillán reservando hora a través del Call Center 6003702000 o en nuestra página online www.registrocivil.gob.cl.

El documento de Identificación tiene un valor de $3.820 y el costo del pasaporte es de $89.660 (32 páginas) y $89.740 (64 páginas).