Menú Principal
2017-05-05-PHOTO-00008313
17 de mayo de 2017

Seremi de Justicia y Derechos Humanos participa en inauguración de actividades del Mes del Mar

Concepción, 16 mayo de 2017. Con la presentación del tema “La Armada de Chile: 200 años con visión y futuro” se dio inicio a las celebraciones del Mes del Mar por parte de la II Zona Naval de Talcahuano, actividad que se llevó a cabo en el auditorio poeta Gonzalo Rojas del Campus Concepción de la Universidad Andrés Bello.

La jornada estuvo encabezada por el Jefe de la II Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez, el intendente (s) de la Región del Biobío, Enrique Inostroza y autoridades regionales, entre ellos el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres.

En el encuentro el Contraalmirante Marcelo Gómez expuso los principales desafíos y triunfos que destacan en la existencia de institución y los ámbitos de acción en los que se desenvuelve en la actualidad.

El Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres, destacó “Es importante apoyar las actividades que organiza la Armada de Chile por la posición estratégica que tiene Chile hacia el Pacífico y los más de 200 años de historia que tiene esta noble institución. Para nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet resulta un imperativo trascendente reconocer a la Armada de Chile en su mes de aniversario”.

La máxima autoridad de Justicia y Derechos Humanos además destacó la labor del Contraalmirante Marcelo Gómez especialmente en la catástrofe de los incendios forestales durante el verano pasado, “El Contraalmirante Gómez demostró su liderazgo y gran trabajo en equipo, tuve la oportunidad de participar en el trabajo que realizó siendo una gran experiencia para servir a la región y a la patria”, enfatizó.

Durante las celebraciones se realizarán diversas actividades deportivas y artísticas en las distintas Zonas Navales del país.