Menú Principal
IMG_0737
31 de julio de 2017

Seremi de Justicia y Derechos Humanos Jorge Cáceres se reunió con alcalde de Chillán Viejo

Concepción, 31 julio de 2017. De paso en Concepción, el alcalde de la comuna de Chillán Viejo, Felipe Aylwin se reunió con el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres, ocasión en la que trataron temas como relacionados al convenio del municipio con la Corporación de Asistencia Judicial, además el alcalde solicitó mayor información sobre la puesta en marcha de la Notaría y el Conservador de Bienes Raíces.

La máxima autoridad de Justicia y Derechos Humanos confirmó al alcalde la creación para la comuna de Chillán Viejo de una notaría y un Conservador de Bienes Raíces, las que serán fusionadas enfatizando que parte de la misión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es mejorar, facilitar y agilizar el acceso a la justicia para la ciudadanía.

Tras la reunión el Seremi Jorge Cáceres destacó “Hemos tenido una reunión de trabajo muy productiva en que se analizó el funcionamiento de la CAJ Biobío en la comuna de Chillán Viejo y su mejora continua y además, el alcalde me consultó por el proyecto de nueva Notaría y Conservador de Bienes Raíces y sus detalles. Nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet trabajando en conjunto con loa alcalde de las comunas del país”.

Por su parte, Felipe Aylwin agradeció la iniciativa y enfatizó que era un anhelo de la comuna tener los servicios públicos que se requieren. “Agradezco al ministro Campos, yo creo que él tuvo la osadía y valentía de enfrentar un tema que es complejo por los intereses que hay detrás y el hecho de ponerlo en la mesa, no solo en Chillán Viejo, sino que en gran parte de las comunas pequeñas del país nos da a entender el interés de hacer que a todo el país llegue este tipo de servicios”.

Para los próximos días además, se acordó una reunión entre el alcalde de Chillán Viejo y la nueva Directora General de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío, Ingrid Ríos para coordinar la mejora en el trabajo de la CAJ en la comuna.