Menú Principal
FullSizeRender
15 de febrero de 2017

Seremi de Justicia y Derechos Humanos invita a censar el próximo 19 de abril

Un enérgico llamado a participar como censista este próximo 19 de abril, hizo la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Patricia Rada Salazar. Junto al director del INE, Guillermo Roa Urzúa y a la directora del Registro Civil e Identificación (S) Cynthia Oyarzo Vera, aprovecharon la oportunidad que les otorgó una pareja de novios que celebraron su matrimonio en el “Día de los Enamorados” en la lancha Civil Sur, del Registro Civil.

La Seremi Patricia Rada centró sus palabras en “que es fundamental en que sepamos cuántos y cuántas somos y cómo vivimos para elaborar políticas públicas de forma adecuada y construir un país en conjunto, por lo que insto a los ciudadanos a que se sumen como voluntarios y se inscriban en www.censo2017.cl”, reforzó la autoridad.

Este llamado lo hizo en conjunto con el director regional del INE, Guillermo Roa Urzúa, y a la directora del Registro Civil e Identificación (S) Cynthia Oyarzo Vera quienes hicieron esta invitación a través de la pareja de novios que decidió tomar hora y casarse en el Día de los Enamorados en la lancha Civil Sur, del Registro Civil e Identificación de Los Lagos, única en su tipo en el país.

Ana Krause, quien contrajo matrimonio con Yosko Zizak en la lancha Civil Sur, es la voluntaria censista que hizo pública la intensión de inscribirse y censar el próximo 19 de abril diciendo que “es relevante que toda la sociedad participe de este proceso tan significativo para construir políticas acordes a las necesidades de todas y todos los chilenos y chilenas”.