Menú Principal
IMG_5665
10 de mayo de 2017

Seremi de Justicia y Derechos Humanos encabezó “Plaza de Justicia” en la comuna de Florida

Concepción, 08 mayo de 2017. Los servicios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llegaron hasta la comuna de Florida para brindar asesorías a la comunidad.

La actividad es abierta a toda la comunidad, y permite brinda un espacio de difusión y promoción de las políticas, planes, programas y acciones tanto del Ministerio de Justicia y derechos Humanos, como de sus servicios dependientes y/o relacionados.

La jornada se realizó en conjunto con la Municipalidad de Florida y estuvo encabezada por el Seremi del ramo, Jorge Cáceres y el Alcalde de la comuna Jorge Roa y además contó con la presencia del Director Regional del Servicio Médico Legal, Jaime Téllez, la Directora Regional de Sename, Rina Oñate y el Capitán Gonzalo Monzón a cargo del destacamento de Gendarmería de Chile.

Los profesionales de los servicios dependientes y/o relacionados atendieron las necesidades, consultas, dudas, trámites, orientación en cuanto a documentos de identidad, de antecedentes, matrimonio, pasaporte, posesiones efectivas, cuya competencia le correspondió al Servicio de Registro Civil e Identificación.

Además se atendieron las consultas jurídicas y la formalización de atención jurídico-judicial en materias como Familia, Laboral y Civil, que son de temas que abordó la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Biobío.

Por su parte, Sename abordó la orientación sobre vulneración de derechos, menores infractores de ley, abusos de menores, entre otros.

El Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres, destacó “Ha sido una exitosa jornada con gran participación de la comunidad de Florida, lo que demuestra que las personas tienen interés en los servicios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por la gran labor social que realizan permitiendo un real acceso a la justicia. Nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet llevando a terreno los servicios públicos para una mejor atención de las personas”.

En relación a la participación del Sename, Rina Oñate Cid, comentó que es una gran oportunidad para acercarse a los jóvenes y explicarles situaciones que desconocen, precisando que “realizamos un taller a alumnos de tercero y cuarto medio sobre la ley de responsabilidad penal juvenil, mostrándose muy interesados ya que son materias que les afectan directamente”, agregando que también realizaron orientación en diversas materias al público asistente, como adopción, maltrato infantil y abusos sexual infantil, entre otras materias que aborda el Sename.

La próxima Plaza de Justicia está agendada para el 26 de mayo en la comuna de Penco.