Menú Principal
IMG_4725
17 de abril de 2017

Seremi de Justicia y Derechos Humanos encabeza 20° aniversario de Afun Biobío

Concepción, 17 abril de 2017. En el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción se llevó a cabo la ceremonia de 20° aniversario de la Asociación de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío.

La actividad estuvo encabezada por el Presidente del Consejo Directivo de la CAJ Biobío y Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres, el Director General (s) de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío, Mauricio Vergara y el Presidente de la AFUN Biobío Marcelo Inostroza.

El Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres, señaló “Destacamos el aniversario de AFUN Biobío especialmente por su trabajo constante en la reivindicación de los derechos de los trabajadores. Es importante señalar que la Caj Biobío es uno de los pocos servicios públicos que no tiene trabajadores contratados a honorarios, todos cuentan con su contrato de trabajo respectivo que le da estabilidad en sus funciones. Nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet trabajando en conjunto con los funcionarios y funcionarias de los servicios públicos”.

Por su parte, Marcelo Inostroza, enfatizó “Estamos muy satisfechos con la gestión de nuestra asociación en estos 20 años y en inmejorable pie para seguir trabajando en un sindicalismo inteligente, en ser parte de la solución y no del problema y que tenemos que tener la fuerza necesaria para convencer con argumentos y seducir con ideas, ese es el camino para poder contribuir a un país más justo”.

El presidente de AFUN además, destacó el apoyo que les ha brindado el Presidente del Consejo Directivo y Seremi de Justicia, Jorge Cáceres, destacando como hito que como asociación hoy son parte del honorable consejo directivo con derecho a voz, además de ser de formar parte de la organización interna de la Corporación a través del Comité Estratégico.

En la actividad estuvo presente el ex presidente de la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente y Julio Fuentes, presidente de la Unión Latinoamericana de Empleados Públicos.