Menú Principal
AUTORIDADES
3 de agosto de 2017

Seremi de Justicia y DD.HH reconoce a funcionarios del Registro Civil e Identificación en su aniversario N°133

En el marco del aniversario Número 133° del Servicio de Registro Civil e Identificación la Seremi de Justicia y DD.HH de la Araucanía Claudia Lecerf, entregó un saludo y reconocimiento a los trabajadores que día a día se desempeñan en este servicio.

El Servicio de Registro Civil e Identificación, un servicio que depende del Ministerio de Justicia, realizó una nueva ceremonia en el marco del Aniversario N° 133. En la oportunidad se entregó un merecido reconocimiento para quienes cumplieron 20, 25, 30, y 35 años al servicio de la institución.

Según constata el sitio web del SRCEI, en julio de 1884, bajo el Gobierno de Domingo Santa María y con José Manuel Balmaceda como Ministro del Interior, se publicó la Ley sobre Registro Civil. Con ella se crea el cargo de Oficial de Registro Civil, a quien se le encomienda llevar por duplicado el Registro de Nacimientos, el Registro de Matrimonios y el Registro de Defunciones. Éstas fueron las primeras funciones de esta centenaria institución.

La Seremi de Justicia, Claudia Lecerf destaco el trabajo de los funcionarios del Servicio, y los instó a mirar hacia el futuro, permitiendo fortalecer a la institución, y por supuesto mejorando día a día los procesos que se realizan a diario.

“Entregar un cordial saludo a todas y todos los funcionarios del Servicio de Registro civil e Identificación en este aniversario N° 133, felicitarlos y destacar la labor que realizan y en especial a aquellos que hoy son reconocidos por sus años de servicio. Como Gobierno reconocemos el trabajo y esfuerzo que cada uno realiza, y los instamos a seguir con el mismo compromiso demostrado en el cumplimiento de sus funciones”. Afirmó la Seremi Claudia Lecerf.

La autoridad regional afirmó que uno de los principales objetivos del Ministerio de Justicia en lo que se refiere a sus servicios dependientes como lo es el Registro Civil, es continuar siendo un servicio eficiente, comprometido, entregando siempre una atención de calidad a las personas, con una mirada que vaya más allá el día a día, porque sin duda este servicio mantiene una identidad en la ciudadanía, ya que todos alguna vez hemos realizado algún trámite en este servicio.