Menú Principal
???????????????????????????????
31 de julio de 2017

Seremi de Justicia expuso en seminario de Violencia Contra las Mujeres (VCM) en Puerto Natales

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bussenius Cornejo, participó como expositor en el reciente seminario de Intervención de Violencia Contra las Mujeres (VCM), organizado por la Gobernación Provincial de Última Esperanza y el Centro de la Mujer de Puerto Natales, y al cual asistieron más de 40 funcionarios públicos de esta comuna.

Dicho evento contó con exposiciones a cargo de Lya González, jefa del área de Inclusión y Diversidad de la Dirección de Organizaciones Sociales (DOS); Alejandra Ruiz Obando, funcionaria de la Seremía de Sernameg Magallanes; y Pablo Bussenius Cornejo, Secretario Regional Ministerial de Justicia y DDHH.

El Seremi del ramo abordó el problema de la Violencia Contra la Mujer como una forma de discriminación, una manifestación de relaciones de poder históricamente desiguales entre el hombre y la mujer, y una violación de los Derechos Humanos de las mujeres que “afecta gravemente el goce y ejercicio de sus derechos y libertades sobre la base de la igualdad con el hombre”. Agregó que la violencia de Género es un problema de Derechos Humanos que afecta directamente a toda la sociedad y cuyas implicaciones van desde el ámbito privado de las relaciones familiares hasta los ámbitos públicos de las relaciones laborales, educativas, inclusive políticas.

Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para referirse al futuro Plan Nacional de Derechos Humanos (PNDH), política pública que definirá las prioridades y políticas públicas en el ámbito de los Derechos Humanos durante los próximos cuatro años, y el cual tiene un acápite especial de los Derechos Humanos de la Mujer.

El seminario se desarrolló en el marco del proyecto “Actividades de Fortalecimiento Para la Red de Prevención y Atención en Violencia Contra las Mujeres en Última Esperanza”, de la Gobernación Provincial de Última Esperanza, financiado a través de FNDR 6% Social y de Rehabilitación de Drogas 2017.